top of page
  • Navequince

Alvar Aalto en Madrid


Como no podía ser de otra manera, la semana pasada visitamos la exposición retrospectiva de Alvar Aalto en CaixaForum Madrid: Alvar Aalto 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño.

La muestra está realizada en colaboración con Vitra Design Museum y Alvar Aalto Museo.

Alvar Aalto_CaixaForum

La exposición abarca desde proyectos de planificación urbana hasta tiradores de puertas y lámparas creadas para los interiores de sus edificios, esto nos da una visión más amplia de la obra y la creatividad de este arquitecto y diseñador finlandés.

Por supuesto encontrareis sus emblemáticas piezas de mobiliario de madera laminada como Stool 60, Armchair 41 "Paimio" o el Tea Trolley 900 y muchas más... Una maravilla! Pero también descubrirás proyectos y diseños menos conocidos, que te revelarán nuevos aspectos de sus diseños.

Podrás ver la producción y realización de las piezas de mobiliario en la antigua fábrica que fundó Aalto, así como la producción y realización del jarrón Savoy hoy día.

En 1935 Alvar Aalto creó Artek, una firma de mobiliario contemporáneo cuya filosofía se basaba en la síntesis de las artes, la arquitectura y el diseño. Su visión era la de conectar las artes visuales, el mobiliario de diseño racional y la educación popular. Y esta visión ha prevalecido hasta nuestros días: valores de durabilidad y alta calidad, combinados con un lenguaje estético de simplicidad.

El 6 de septiembre de 2013, Vitra adquirió Artek.

En definitiva, una exposición muy didáctica y recomendable. Hasta el 10 de enero de 2016.

Diseños Alvar Aalto


bottom of page