top of page
  • Isabel López

Arte aplicado a objetos de descanso


FAUTEUIL II es una creación del diseñador austriaco Philipp Aduatz y que fue confeccionada a mano por él mismo. Una butaca revolucionaria de formas muy dinámicas, inspirada en la butaca clásica. Su estructura celular es fruto del estudio de la estructura de los fósiles y esqueletos de antiguos animales.

Con un proceso de diseño complejo y sofisticado tras sí, la butaca Fauteuil II está realizada en fibra de vidrio reforzada con polímero, material muy resistente, con una capacidad de carga máxima y una gran ligereza. Con una producción totalmente artesanal.

Una verdadera escultura convertida en objeto utilizable, una serie limitada de, tan solo, 12 piezas.

Porque no todo es pura industrialización seriada de productos. En la actualidad y cada día más, nos encontramos piezas de uso cotidiano a las que se les ha aplicado el concepto de arte, expresando emociones y sensaciones, con el valor añadido de poder ser utilizadas.

Ahora bien, este concepto, aplicado a objetos de descanso, se ve comprometido por el destino funcional de estos elementos. El arte valora básicamente las cualidades plásticas del objeto. Sin embargo, el diseño debe ser ergonómico, cómodo y confortable. Llegar a unir ambos aspectos alcanzando la categoría de arte-funcional es un verdadero reto.

Fotografía: Georg Molterer


bottom of page