top of page
  • Navequince

Home Staging: Estrategia en la venta inmobiliaria


home_staging_ln15

El mercado inmobiliario actual se encuentra bloqueado. Ante esto, muchos vendedores solo encuentran la opción de bajar el precio como única salida para vender, pero existe un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria el Home Staging, una nueva herramienta que apoyará al propietario o agente inmobiliario acelerando la venta o alquiler al mejor precio.

El Home Staging es una técnica de marketing basada en el diseño y la decoración que aumenta el poder de atracción de la vivienda a vender. Las viviendas que han sido preparadas con Home Staging se venden 2 veces más rápido y a un precio del 6,9% superior que si no se hubiera aplicado.

Cuando llega el momento de vender... ¿Por qué no hacer todo lo posible para presentar el producto lo más atractivo que se pueda?

home_staging_2_ln15

El Home Staging no solo está de moda, sino que funciona. Existen datos reveladores, las Agencias Inmobiliarias norteamericanas que han aplicado el Home Staging a sus inmuebles han visto triplicado su volumen de negocio.

Cuando aplicamos Home Staging buscamos potenciar al máximo el valor del espacio, cualquier vivienda se puede beneficiar de un staging, independientemente de su tamaño, estado o precio. Es también fundamental aplicado a Pisos Piloto, para potenciar la venta de promociones.

home_staging_3_ln15

Existen algunos puntos clave que siempre hay que tener en cuenta al aplicar Home Staging:

- Optimización de la luz.

- Despersonalización y neutralidad de los espacios.

- Modernización de la decoración.

- Optimización de las circulaciones.

- Solucionar espacios sobrecargados de mobiliario u objetos.

- Arreglos de pequeños desperfectos.

- Amueblamiento y decoración de los espacios vacíos.

Por supuesto este trabajo debe estar apoyado por unas fotografías de calidad, con enfoque en los puntos fuertes de la vivienda. No olvidemos que el 85% de los compradores utiliza Internet en su primera búsqueda, y como filtro antes de visitar una vivienda, así que unas buenas imágenes aumentará el número de visitas comerciales, ya que nuestro inmueble destacará frente al resto.

El Home Staging mejora notablemente la primera impresión de los compradores potenciales, y ya sabemos que la primera impresión es la que cuenta.

home_staging_4_ln15

También existe el Home Staging Virtual, que en la mayoría de las ocasiones se utiliza para inmuebles que están vacíos. Se trata de levantar en 3D la vivienda u oficina, colocar los muebles y ambientar el espacio virtualmente, para que el comprador tenga una idea exacta de las posibilidades que tiene el inmueble. Tengamos en cuenta que el 90% de las personas no son capaces de visualizar como podría quedar un espacio vacío.

home_staging_virtual

El Home Staging Virtual, también se está aplicando a inmuebles en que los propietarios deciden realizar una inversión menor. Podríamos llamarlo Home Staging Low Cost, en estos casos se realiza un 'lavado de cara' del inmueble, quitando mobiliario y decoración de las zonas sobrecargadas o bien redistribuyendo, utilizando los recursos que ya se tienen, haciendo una mínima inversión, por lo que no hace falta comprar (o alquilar) muebles nuevos, ni accesorios de decoración.

Después se realizan las fotografías de calidad, a estas sumaremos las imágenes resultantes del Home Staging Virtual, de esta forma mostraremos al posible comprador el inmueble real junto con las imágenes de como podría quedar si aplicásemos una decoración actual, mobiliario moderno, etc.

home_staging_virtual_2

La opción Low Cost es una opción muy positiva que permitirá posicionar favorablemente el inmueble a vender en portales inmobiliarios en Internet y conseguir atraer más compradores.

¿No lo has vendido todavía?... Ponte en contacto con nosotros!!


bottom of page