top of page
  • Navequince

Diseño del espacio de trabajo


diseño_espacios_de_trabajo

Día a día estamos sujetos a un proceso de transformación, cambios en la sociedad que constantemente hacen que debamos ir reajustando nuestra conducta e ideas a las nuevas formas de convivencia. Una de las ideas con mayor peso en la sociedad es la búsqueda constante de la mejora de calidad de vida, algo que vemos reflejado en la evolución de los espacios en que habitamos, convivimos y trabajamos.

Las empresas no quedan al margen de esta búsqueda y son cada vez más conscientes de la importancia del bienestar de sus trabajadores, su bien más importante. En este sentido, cada vez son más las corporaciones que entienden la importancia de una reestructuración y adaptación de sus espacios de trabajo a los nuevos tiempos. La pro actividad de las empresas en este sentido es fundamental.

diseño_espacios_de_trabajo_2

El concepto de oficina 'well being' (bienestar) se impone, basándose en aspectos del bienestar integral del trabajador. Buscando el orden y la flexibilidad de los espacios, así como ambientes positivos y ecológicos, sin olvidar la ergonomia de sus elementos.

mobiliario_ergonómico_oficinas

Otra tendencia muy marcada para los 'workplaces' son los espacios abiertos, intercomunicados y fluidos, que potencian la interacción entre las personas, espacio grupal. Entornos de co-creación, que fomentan la participación y amplifican la creatividad del grupo, huyendo de las jerarquías tradicionales y creando una relación más democrática entre todos los miembros, recordemos esas antiguas oficinas compartimentadas en exceso, con despachos burbuja que impedían la comunicación y marcaban distancias físicamente, no por capacidad y liderazgo.

diseño_espacios_de_trabajo_3

Un buen diseño aplicado al entorno laboral supone ante todo una transformación desde lo psicológico, fomenta la cercanía de los trabajadores con la empresa y sus lideres, son espacios capaces de crear el clima adecuado para una producción eficiente. Una buena planificación de los espacios también ayudarán a reducir costes de gestión y mantenimiento.

diseño_espacio_de_trabajo_4

Además un buen diseño potenciará la imagen de marca, una oficina actualizada es la mejor tarjeta de presentación para una empresa, es importante la primera impresión que se genera en el cliente cuando nos visita por primera vez. Espacios ordenados, buena iluminación y diseño contemporáneo son elementos estratégicos de diferenciación e imagen.


bottom of page