Alvar Aalto en Madrid

16.11.2015

Como no podía ser de otra manera, la semana pasada visitamos la exposición retrospectiva de Alvar Aalto en CaixaForum Madrid:  Alvar Aalto 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño.

 

La muestra está realizada en colaboración con  Vitra Design Museum y Alvar Aalto Museo.

 

 

 

 

La exposición abarca desde proyectos de planificación urbana hasta tiradores de puertas y lámparas creadas para los interiores de sus edificios, esto nos da una visión más amplia de la obra y la creatividad de este arquitecto y diseñador finlandés.

 

 

 

 

Por supuesto encontrareis sus emblemáticas piezas de mobiliario de madera laminada como Stool 60, Armchair 41 "Paimio" o el Tea Trolley 900 y muchas más... Una maravilla!  Pero también descubrirás proyectos y diseños menos conocidos, que te revelarán nuevos aspectos de sus diseños.

 

Podrás ver la producción y realización de las piezas de mobiliario en la antigua fábrica que fundó Aalto, así como la producción y realización del jarrón Savoy hoy día.

 

En 1935 Alvar Aalto creó Artek, una firma de mobiliario contemporáneo cuya filosofía se basaba en la síntesis de las artes, la arquitectura y el diseño. Su visión era la de conectar las artes visuales, el mobiliario de diseño racional y la educación popular. Y esta visión ha prevalecido hasta nuestros días: valores de durabilidad y alta calidad, combinados con un lenguaje estético de simplicidad. 

El 6 de septiembre de 2013, Vitra adquirió Artek.

 

En definitiva, una exposición muy didáctica y recomendable. Hasta el 10 de enero de 2016.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
CONJUNTO_LOGO_HORIZ_NEGRO_edited.png
ICONO_NEGRO.png