Norman Foster en la Fundación Telefónica

Este fin de semana desde lanavequince, hicimos una visita a la exposición dedicada a Norman Foster, 'Futuros comunes', en Espacio Fundación Telefónica.

 

 

 

La exposición se divide en doce secciones. En cada una de ellas podemos encontrar un proyecto reciente junto a otro de su primera etapa, percibiendo claramente la continuidad en la evolución de su arquitectura.

 

En cada sección además de las fotografías y maquetas de sus obras hay interesantes bocetos y expresivos dibujos previos, de los cuáles nos llamó especialmente  la atención el gusto del arquitecto por los detalles constructivos.

Muy interesante es también escuchar los audiovisuales explicativos del propio arquitecto.

 

 

 

Una gran variedad de proyectos que nos muestran una arquitectura con un acentuado enfoque social y sostenible. En las propias palabras de Norman Foster “El sentido último de cualquier construcción ha de ser mejorar la calidad de vida de quienes la habitarán o transitarán y hacer de las ciudades espacios más amigables'

 

Resultó muy interesante poder conocer con más detalle cómo será la rehabilitación del Salón de Reinos, próxima ampliación del Museo del Prado. Nos impresionaron las imágenes del video sobre la construcción de la cubierta del aeropuerto de México y nos encantó la propuesta Skycicle para poder pasear en bici por la ciudad, sin enfrentarse al tráfico.

 

 

 

En definitiva, una muestra que merece ser visitada, aunque no seáis fans de este arquitecto, hemos de reconocer que nosotros tenemos otras preferencias pero en cualquier caso, os animamos a ir a verla!

 

 

 

Estará hasta  febrero de 2018 en  Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3, Madrid)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
CONJUNTO_LOGO_HORIZ_NEGRO_edited.png
ICONO_NEGRO.png